domingo, 15 de diciembre de 2013

Fiesta del cerdo asado en Albelda de Iregua

Esta mañana de domingo ha amanecido con un sol espectacular. Nada más asomarme a la terraza he pensado: ¿qué puedo hacer para poder aprovechar la mañana a fondo? No puedo sólo disfrutarlo, sino compartir estos gratos momentos con mis compañeros.

 (Vistas de Logroño desde Villamediana de Iregua)

Así que he hablado con Diana, que me ha invitado a tomar el vermú en Albelda de Iregua, donde hoy se llevaba a cabo una degustación de cerdo asado en la plaza del pueblo.
Cuál ha sido mi sorpresa al ver que además de la degustación, habían montado un mercadillo donde se realizaba la venta de todo tipo de productos artesanales: desde unas rosquillas hasta unas muñecas realizadas con goma Eva.

Tras las presentaciones de amigas de Diana, nos hemos encontrado una mesa en la plaza donde daba el sol. Esto es una maravilla ya que nos encontramos casi en invierno.
(La cola de gente daba casi la vuelta alrededor de la plaza)

Tras tomarnos unos aperitivos, nos hemos acercado a ver los cerdos que habían asado en el pueblo para la ocasión, y para los que la gente del pueblo guardaba colas de más de una hora.


Por un ticket de 2,50 euros se podía degustar cerdo asado, con pan y con una jarrita de vino de Bodega. En nuestro caso, tal y como dije antes, hemos tirado por los aperitivos de los bares de la plaza, también muy recomendables.
Y para finalizar, una vez que han desmontado todos los "chiringuitos" y la gente se ha recogido en sus casas, tres de nosotras, Mari Jose, Diana y yo, nos hemos acercado a la cafetería "El Olivar", donde, mientras degustábamos un cafetito, hemos podido admirar esta bellísima puesta de sol.

Gracias a Diana y sus amigas, he podido aprovechar con muchísima alegría esta jornada de domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario