Ayer, tras mirar el parte meteorológico y ver que no iba a llover en toda la tarde, decidí conocer el Parque del Iregua antes de que oscureciera.
Así que Nacho y yo nos fuimos hacia allí en dos vehículos diferentes: él trotando, y yo en la bicicleta plegable para ir a su ritmo.
Salimos dirección Logroño, tomando la calle de los Caballeros Templarios, que se encuentra llena de chalets y urbanizaciones. Esta zona de Villamediana ha crecido mucho en los últimos años, debido al encarecimiento del precio de la vivienda en Logroño, con lo cual al estar tan cerca de la capital (sólo 3 kilómetros), ha hecho más asequible el poder tener un chalet al precio de un piso.
En la rotonda del hospital giramos a la derecha, y comenzamos a circular sobre el puente de Villamediana-San Pedro. Este puente es el más largo de La Rioja.Tiene además una escalera de caracol para poder bajar y acceder de esta forma al parque Iregua.
Una vez llegados al parque, sólo quedaba disfrutar de un paseo al aire libre por toda la ribera del Iregua, viendo un parque de otra forma, con las hojas secas cayendo de los árboles y tapando la mayoría de los senderos.
El parque pasa al lado de unas construcciones que en un principio pensé eran parte de Logroño, pero sin embargo tienen su historia, y se denominan Puente Madre. Es una población que no llega a los 200 habitantes, pegada al Hospital San Pedro.
Es cierto que en primavera y en verano se ven los parques con otro esplendor, pero saber disfrutar de estos entornos en cualquier época del año es muy importante. El sonido del agua que te acompaña durante el recorrido es muy agradable, al igual que el de las hojas secas bajo las ruedas de la bicicleta. No había muchos caminantes, pero sí algún que otro corredor y también ciclistas.
Este parque conecta con el parque del Ebro, con lo que se puede disfrutar de la desembocadura del Iregua en un entorno privilegiado, al igual que kilómetros de parque para poder hacer deporte sin tener que meterse dentro de las calles de la ciudad.
Este parque conecta con el parque del Ebro, con lo que se puede disfrutar de la desembocadura del Iregua en un entorno privilegiado, al igual que kilómetros de parque para poder hacer deporte sin tener que meterse dentro de las calles de la ciudad.
ANIMALES SALVAJES
Hace dos años aparecieron unas esculturas obras de un artista anónimo, hechas de juncos y que son difíciles de percibir a simple vista. Hay arañas, lagartos, serpientes, y algún cocodrilo, con los ojos realizados con dos ovillos de lana roja. Nosotros aún no hemos visto ninguno, puede que incluso ya no estén, pero según parece están bastante escondidos, formando parte de la naturaleza.
Lo bonito de esto es que el próximo día que salgamos, tendremos la oportunidad de ver el parque con otros ojos, con los ojos de los que están a punto de descubrir algo. Y si lo hacemos, os informaremos.





Tiene que estar chulo. ¿Habéis visto ya ese otro parque, el de La Grajera?
ResponderEliminarAún no, pero no te preocupes que lo apunto en la agenda de salidas. Un abrazo!!
ResponderEliminar