El domingo, día 9 de febrero, decidí apuntarme a una excursión que organizaba Fleky, y que formaba parte de una de las actividades de fin de semana de la página "amistad y ocio La Rioja".
Para poder ir a Entrena, mi amigo Elías y yo cogimos el autobús M3 desde Logroño, y dentro del mismo nos encontramos con los compañeros de caminata.
En la plaza de Entrena decidimos hacer tiempo tomándonos un café, para poder salir a la hora prevista: las 11 de la mañana.
Ya que algunos de nosotros no conocíamos la historia de esta región, Fleky decidió realizar un pequeño desvío para enseñarnos un guardaviñas.

El primero era para los labradores de las viñas, cuando hacía mal tiempo lo utilizaban como refugio hasta que amainara el temporal. El segundo uso fue como garita de guardia; los labradores de los cultivos aledaños contrataban una persona para que les vigilara las cosechas.Tras estos suculentos bocados, reanudamos la marcha. En el camino nos encontramos con multitud de ciclistas, algún caminante, y unos jinetes montando a caballo. Descubrimos también una balsa destinada al riego de propiedades aledañas.
Una vez cerca de la autopista, pudimos ver toda la zona de la Grajera al fondo, con el campo de golf en primer plano.
Tras una bajada poco pronunciada, pudimos llegar a la autopista, pasando bajo ella y pudiendo continuar nuestro camino hacia Logroño.
Una vez en Logroño, foto final y vuelta cada uno hacia su casa, ya con bastante hambre, siendo más de las 14:00, hora de comer.
En definitiva, una mañana muy entretenida, en buena compañía, conociendo gente y compartiendo experiencias. Merece la pena repetir.
Saludos a todos.
Gema







No hay comentarios:
Publicar un comentario